Lura Care: nuestro compromiso renovado con la atención a la dependencia

16/10/2023

Desde el año 2015, en Dental Residency hemos trabajado sin descanso para hacer accesible la salud bucodental a miles de personas mayores y personas con diversidad funcional que, debido a su situación de dependencia o sus problemas de movilidad, no puede acceder a las prestaciones de salud bucodental que precisan, quedando completamente desatendidas.

Y gracias a la confianza que nos han brindado las más de 1.000 residencias y centros de día con los que colaboramos, además de las prestaciones domiciliarias, a día de hoy somos la compañía líder en nuestro país. Son ya más de 100.000 las personas a quienes hemos ayudado a mejorar su salud, bienestar y calidad de vida, mediante un modelo de atención móvil con el que evitamos los desplazamientos siempre que resulte posible, adaptado a sus circunstancias específicas y con la especial sensibilidad que requieren.

Estos años han sido un viaje apasionante, pero hoy estamos muy ilusionados de poder compartir con vosotros que damos un importante paso adelante con nuestra evolución hacia Lura Care, la nueva marca con la que renovamos nuestro compromiso con este objetivo e incorporamos nuevas prestaciones mediante nuestro modelo de servicios de salud móviles, que desarrollaremos a través de tres líneas de servicios.

Servicios de salud bucodental mediante Unidades Móviles
Dentales y nuestras clínicas colaboradoras.

Servicios ópticos de la máxima calidad para ofrecer
soluciones personalizadas a cada usuario.

Servicios de audiología, contando con las mejores
soluciones en ayudas auditivas y audífonos.


El nombre Lura Care es nuestro humilde homenaje a una mujer que personifica los valores que dan sentido a nuestra actividad: humildad, resiliencia y compromiso social. Lucile Randon (1904-2023), una monja francesa conocida como Hermana André, fue una mujer extraordinaria que vivió hasta los 118 años, y que dedicó prácticamente toda su vida a ayudar a los demás.

Tras cerca de 30 años dedicada al cuidado de niños y ancianos, Lucile pasó los últimos 44 años de su vida en centros residenciales, superando la Covid-19 a los 117 años de edad. Para nosotros es un enorme ejemplo de una vida de servicio a los demás, y personifica la importancia de disponer de la calidad de vida necesaria para poder disfrutar de una vida larga y plena.

Estas necesidades de atención son las mismas en toda Europa, por lo que estamos impulsando nuestra expansión internacional a otros países. En enero de este mismo año abrimos un centro operativo en Milán, desde el que prestamos servicio a los centros del norte de Italia, y estamos en el proceso regulatorio para la próxima apertura de un centro en la zona de Londres como entrada al Reino Unido.

Y tenemos previsto entrar en Alemania en 2024, así como en otros mercados europeos a lo largo del siguiente año. El objetivo de todo el equipo de Lura Care es que en 5 años podamos ofrecer cobertura asistencial a más de 2 millones de personas, con 25 centros operativos en 4 países, y atender cada año a más de 300.000 personas y realizar más de 70.000 tratamientos.

Esperamos que en esta nueva etapa, que iniciamos con toda la ilusión del mundo, podamos seguir trabajando juntos para lograr que el derecho universal a la salud sea una realidad para todas las personas, estén donde estén y sea cual sea su condición. Porque los servicios de salud domiciliarios no son un capricho, son una verdadera necesidad social.
 

es_ESEspañol