Lura Care celebramos 10 años de impacto social

Lura Care celebra 10 años de impacto social

17/10/2015

Hay días que quedan marcados en la memoria, y sin duda el de ayer fue uno de ellos. En Lura Care tuvimos el privilegio de poder celebrar nuestros primeros 10 años de actividad con una emotiva fiesta que reunió a más de un centenar de personas en el restaurante El Jardí de l’Abadessa de Barcelona.

Contamos para ello con los equipos al completo de nuestras tres filiales en España, Italia y el Reino Unido, y con la inestimable compañía de muchas personas, entidades y empresas cuya confianza y apoyo han sido fundamentales para llegar donde estamos hoy.

Tras la llegada de los invitados, Sergi Comas, cofundador y CEO de Lura Care, dio la bienvenida y mostró su agradecimiento a todos los asistentes, tras lo cual dio paso a la proyección de un vídeo que recorrió la historia de la compañía.

A través de la pieza audiovisual, los asistentes pudieron conocer los orígenes de nuestra compañía con la anterior denominación de Dental Residency, y bajo la que empezamos a trabajar de forma exclusiva en servicios de odontología móvil.

Un innovador modelo asistencial que nos permitió llevar los servicios de salud bucodental hasta el lugar de residencia de miles de personas dependientes o con problemas de movilidad, y que por su situación no podían desplazarse hasta una clínica dental para recibir la atención que precisaban.

Tras la consolidación como líderes del sector en España, dimos un importante paso adelante con nuestra evolución hacia la nueva marca Lura Care. Una nueva etapa en la que iniciamos nuestra expansión internacional a Italia y Reino Unido, y en la que ampliamos nuestro portafolio asistencial con la incorporación de los servicios de audiología y óptica domiciliaria en España.

Hoy somos una compañía de referencia en el ámbito de la salud domiciliaria en Europa, con más de 120.000 personas atendidas con nuestro modelo domiciliario, y colaborando con más de 1.000 residencias y centros de día.

Pero nada de todo lo que hemos logrado hubiera sido posible sin contar con la confianza y el apoyo de personas, entidades y compañías que nos han ayudado y que han sumado esfuerzos para la mejora del sector de la atención a la dependencia.

Por este motivo, tres socios de referencia de la compañía, Sergi Comas, Arnau Ayza y Daniele Calzolari, junto con Xavi Comas, miembro del Consejo de Lura Care y patrón y mentor de Ship2B, uno de los principales vehículos de inversión de impacto, hicieron entrega de cuatro reconocimientos en agradecimiento al compromiso y los valores compartidos.

Cinta Pascual, presidenta de la Associació Catalana de Recursos Assistencials (ACRA), recibió el Reconocimiento al Compromiso por su inestimable contribución al sector de la dependencia al frente de la patronal catalana, y por su incansable labor en defensa de los derechos de las personas mayores y/o dependientes.

El Reconocimiento a la Responsabilidad fue concedido a la Residencia Blau Almeda del grupo FIATC Residencias, en agradecimiento a la intensa labor preventiva en el ámbito de la salud bucodental de sus residentes, ya que cada año es el centro con el que colaboramos en el que más bocas sanas identificamos.

El Reconocimiento a la Fidelidad recayó en la Residencia Desalup, uno de los primeros centros que confiaron en nuestros servicios, y con el que hemos mantenido una estrecha colaboración ininterrumpida a lo largo de estos 10 años velando por la salud oral de sus residentes y personas usuarias.

Por último, Maria Quintana, quien fue la primera responsable médica de Dental Residency y que es la actual responsable médica en Baleares de Impress y CEO de Mind-Q Coaching, recogió el Reconocimiento al Impacto Social en representación de todo el equipo de odontólogas y odontólogos de nuestra compañía, que cada día trabajan para mejorar la salud, el bienestar y la calidad de vida de miles de personas.

Antes de dar paso a la cena cóctel y al momento para el networking y la celebración, Sergi Comas quiso también hacer unos agradecimientos especiales. En primer lugar, a todas las personas que forman parte de la familia Lura Care, y que cada día demuestran su profesionalidad, compromiso y talante al servicio de quienes más lo necesitan.

Y, por otra parte, quiso poner en valor la contribución fundamental de los socios e inversores que han mantenido su confianza con el proyecto a lo largo de esta primera década de actividad.

Estos valores, compartidos por todas las personas que forman parte de Lura Care, serán fundamentales para seguir llevando los servicios de salud domiciliarios hasta el lugar de residencia de las personas que lo necesiten en toda Europa, estén donde estén y sea cual sea su condición.

Porque estos primeros 10 años de impacto social han sido un viaje extraordinario, pero estamos seguros de que lo mejor todavía está por llegar. ¡Seguimos!

es_ESEspañol