Lura Care patrocina una emotiva 22ª edición de los Premios ACRA

Premios ACRA 2024 para la mejora del bienestar y la calidad de vida de las personas

20/11/2024

En la tarde de ayer, Sergi Comas, cofundador y CEO de Lura Care, y Ramon Prats, director de Marketing y Comunicación, tuvieron el placer de asistir en representación de nuestra compañía al acto de entrega de galardones de la 22ª edición de los Premios ACRA para la mejora del bienestar y la calidad de vida de las personas.

Un año más, en Lura Care hemos querido renovar nuestro compromiso con la reivindicación de la importancia del sector de la atención a la dependencia. Y lo hemos hecho brindando nuestro apoyo mediante el patrocinio de estos Premios ACRA que reconocen proyectos y personas que han marcado la diferencia durante el año en beneficio de nuestros mayores.

La gala, celebrada en el Auditori L’Illa de Barcelona y conducida por el popular actor Quim Masferrer, reunió a más de 450 personas que se dieron cita en este encuentro de referencia para poner en valor el sector de la atención a la gente mayor mediante el reconocimiento de aquellos proyectos, acciones y profesionales que más han contribuido a su desarrollo.

La celebración de los Premios ACRA coincidió con los 35 años de la asociación, máximo referente de la atención a la dependencia de las personas mayores de Cataluña, y estuvo marcada por momentos de gran emotividad en los distintos reconocimientos.

El primero de ellos fue el Premio Especial concedido a las profesionales del Centro Novaedat Sedaví para personas mayores, por su heroica actuación durante las inundaciones provocadas por la DANA en la Comunitat Valenciana. Las profesionales del centro trasladaron a más de un centenar de personas usuarias a los pisos superiores, ante la entrada masiva de agua en las instalaciones que puso en grave riesgo sus vidas.

El Premio ACRA a la Innovación, que da a conocer acciones disruptivas que aportan valor añadido a los servicios y sistemas de atención a las personas, fue concedido a la Residència Font Florida de Grup Mutuam, por el proyecto “El Joc de la identitat: em coneixes?”. El jurado reconoció esta innovadora iniciativa para fortalecer los vínculos entre profesionales y personas usuarias mediante unas fichas personalizadas, que amplían la información personal de las personas usuarias.

En la categoría del Premio ACRA al Impacto Social, que premia a las actividades que contribuyan a dar valor añadido a la realidad del sector de atención a la dependencia, se concedieron dos galardones. El primero recayó en la Residencia Maragall de Atlàntida Residències por el proyecto «No estàs sol», cuyo objetivo es empoderar a las personas mayores y sus familiares para paliar el sentimiento de luto, síndrome de cuidador quemado y sobrecarga que sufren.

El segundo proyecto merecedor del Premio ACRA al Impacto Social fue para la «Residència de l’Art» de la Fundació BonÀrea, un centro que dota a las personas usuarias de actividades y espacios que promueven la integración e interrelación entre ellas y su entorno, destacando el arte y la pintura como elemento principal del equipamiento.

Por último, el Premio ACRA a la Mejor Trayectoria y Aportación Profesional fue concedido a Montserrat Llopis, quien cierra su etapa como directora general de ACRA, en reconocimiento a sus 28 años de dedicación a la entidad y al sector, y que supuso uno de los momentos de mayor emoción y reconocimiento unánime por parte de los asistentes.

Durante su intervención, Cinta Pascual, presidenta de ACRA, pidió alcanzar un pacto de país. Un acuerdo que permita pasar de una inversión económica del 0,96% del PIB al 2%, como sucede en países más desarrollados, para dar respuesta a los retos que plantean el envejecimiento de la población y la mayor longevidad.

Desde Lura Care, queremos felicitar a todas las personas y entidades premiadas en estos Premios ACRA, y nos sentimos muy orgullosos de poder brindar nuestro apoyo para que se sigan celebrando estos galardones. Y suscribimos la reivindicación de la necesaria apuesta por el desarrollo del sector de la atención de la dependencia: la salud, el bienestar y la calidad de vida de miles de personas dependen de ello.

es_ESEspañol