Lura Care apoya los XXI Premios ACRA para la mejora del bienestar y la calidad de vida

Ayer tuvimos el placer de asistir al acto de entrega de los XXI Premios ACRA para la mejora del bienestar y la calidad de vida de las personas, concedidos por la Associació Catalana de Recursos Assistencials (ACRA) con la finalidad de poner en valor el sector de la atención a las personas mayores mediante el reconocimiento de aquellos proyectos, acciones y profesionales que más han contribuido a su desarrollo.

ACRA, entidad sin ánimo de lucro que agrupa a la mayoría de empresas y entidades del sector de la asistencia a personas mayores en Cataluña, se ha consolidado como la entidad de referencia y de mayor relevancia en el sector, y a través de estos galardones reconoce las aportaciones de proyectos de toda índole en diversas categorías.

Los galardones recayeron en iniciativas en intergeneracionalidad, historias de vida y reducción de residuos, seleccionadas entre los 25 proyectos participantes. El galardón en la categoría de Innovación fue compartido por el proyecto “La gran misión”, de la Residencia Casal Oller y el IES Carles Capdevila de Els Hostalets de Balenyà, y el proyecto «Vidas con historia: historias para cuidar y acompañar» de DomusVi y Envita.

El proyecto “La gran misión” es una iniciativa que utiliza el cine para fomentar el intercambio intergeneracional entre las personas usuarias de una residencia y el alumnado de un instituto, dando visibilidad a la experiencia y a las habilidades de las personas mayores al mismo tiempo que participan de una actividad innovadora que las acerca a los jóvenes.

Por su parte, “Vidas con historia: historias para cuidar y acompañar” es una iniciativa orientada a favorecer la atención centrada en la persona mediante la incorporación de la biografía en el procedimiento de los cuidados, con lo que se mejora la autoestima de las personas usuarias, las cuales finalizan su participación obteniendo un libro sobre su vida.

En la categoría de sostenibilidad el galardón recayó en Sant Andreu Salut Fundació Privada por su proyecto «ZeroPlàstic» con el objetivo de lograr la eliminación innecesaria de plásticos desechables en sus centros, y para el que ha contado con la implicación de voluntarios y de la comunidad de Sant Andreu Salut para la reducción de plásticos y el fomento de procesos más sostenibles.

Uno de los momentos más emotivos de la gala fue la concesión del premio a la mejor trayectoria y aportación profesional a la actriz Carme Elías, embajadora de la cultura catalana y ganadora de la Creu de Sant Jordi, del Premi Gaudí d’Honor y del Premio Goya. Un merecido reconocimiento por su generosidad y valentía, compartiendo su vivencia como afectada de la enfermedad de Alzheimer y contribuyendo así a la concienciación social, esencial para abordar este reto como comunidad.

En Lura Care nos sentimos muy afortunados y orgullosos de haber podido contribuir un año más mediante nuestra colaboración y patrocinio a la celebración de los Premios ACRA, y de apoyar con ello magníficos proyectos que demuestran la calidad asistencial, la innovación, el compromiso y el sentimiento de pertenencia del sector.

Queremos trasladar desde aquí nuestra enhorabuena a ACRA y a todos los proyectos galardonados, y nuestro deseo de seguir contribuyendo a la mejora de la salud, el bienestar y la calidad de vida de nuestros mayores. La voluntad de todo el equipo de Lura Care es seguir trabajando juntos para garantizar la plena atención de los más de 6.000 residentes en Cataluña, y brindar el reconocimiento que merecen los trabajadores de este sector clave para nuestro desarrollo como sociedad.

es_ESEspañol