2023, un año impactante

Para cualquier compañía, el cierre del año es un momento de hacer balance: celebrar las metas alcanzadas, preguntarnos cómo podemos lograr las que no hemos podido lograr y, sobre todo, plantearnos nuevos retos de futuro que nos permitan seguir creciendo y aportando valor con nuestra actividad.

En Lura Care estamos muy satisfechos de poder afirmar que el año 2023 que recientemente hemos dejado atrás ha sido el del gran despegue de nuestro impacto social. Un despegue ligado al crecimiento de nuestra compañía, y a la reafirmación de nuestro principal compromiso: trabajar lo mejor que sabemos y con honestidad para mejorar la salud, el bienestar y la calidad de vida de las personas dependientes o con problemas de movilidad.

Durante el pasado año, llevamos a cabo más de 22.000 revisiones bucodentales gratuitas y sin ningún compromiso en residencias, centros de día y domicilios particulares, en los que atendimos a más de 6.000 personas que no pueden desplazarse para recibir la atención que precisan.

Para lograrlo, han sido clave dos factores. Por un lado, la confianza que nos brindan los más de 1.000 centros con los que colaboramos para atender a sus residentes y usuarios en las siete comunidades autónomas en la que estamos presentes. Y del otro, la intensa labor de las 48 personas de nuestro equipo, que cada día dan lo mejor de sí mismas para que los servicios de salud domiciliarios sean una realidad, y que en tan solo un año han recorrido más de 214.000 kilómetros para lograrlo, el equivalente a haber dado más de cinco veces la vuelta al mundo en tan solo un año.

Desde el inicio de nuestras actividades en el año 2015 hemos atendido a más de 100.000 pacientes, y a día de hoy ofrecemos cobertura asistencial al 62% de todas las plazas residenciales en España, lo que nos consolida como la compañía líder del sector en nuestro país y en una entidad de referencia a nivel de toda Europa.

Y es precisamente hacia Europa donde miramos para seguir ampliando nuestro impacto social. En el mes de enero iniciábamos las operaciones en Italia con la apertura de nuestro primer centro en Milán, y a lo largo del año estuvimos trabajando intensamente para preparar la llegada a Reino Unido, donde tenemos previsto iniciar nuestra actividad en marzo de 2024.

Pero si bien todos estos hitos nos llenan de orgullo, hay un aspecto que para nosotros es especialmente relevante: la valoración sobre nuestros servicios por parte de las familias. Las encuestas de satisfacción periódicas que les hacemos llegar nos indicaron que la valoración global sobre nuestros servicios se situó en un 8,6 sobre 10.

Y de entre todos los aspectos por los que les preguntamos, nos emociona especialmente la valoración de 8,7 recibida en el trato humano por parte de nuestros profesionales. Una cifra que dice mucho del extraordinario equipo de odontólogos con el que contamos, y que nos llena de admiración y orgullo si consideramos la complejidad que supone la atención a las personas especialmente vulnerables.

Todo el equipo de Lura Care nos sentimos muy afortunados de poder seguir avanzando en este apasionante viaje, que estamos seguros que no estará exento de retos y dificultades. Pero tenemos algo fundamental a nuestro favor para superarlas: nos mueven las personas, y el compromiso compartido de seguir trabajando sin descanso hasta que todas y cada una de ellas pueda recibir la atención que precisa, esté donde esté y sea cual sea su condición.

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