Lura Care participa en el V Congreso Nacional Dependencia y Sanidad

Entre el 19 y el 21 de febrero se celebró el V Congreso Nacional Dependencia y Sanidad, organizado por Publicaciones Alimarket en el recinto de IFEMA Madrid, y que se ha convertido en uno de los eventos de referencia para las entidades y profesionales del sector. Con el lema ‘Tiempo para la innovación’, el eje central del evento se articuló sobre las necesidades de solvencia, iniciativa e inversión que requieren los cuidados sociosanitarios, y planteó la pregunta de si estamos preparados para afrontarlas.

En Lura Care no quisimos perdernos la cita, por lo que Sergi Comas, cofundador y CEO de la compañía, y Elena Rodríguez, responsable de Desarrollo de Negocio, acudieron para debatir sobre los retos del sector, conocer experiencias innovadoras y poner en valor nuestro modelo de servicios de salud móviles de salud bucodental, óptica y audiología para atender a todas aquellas personas dependientes o con problemas de movilidad que no pueden desplazarse hasta un centro de salud para recibir la atención que precisan.

Sergi Comas tuvo además la oportunidad de participar durante la jornada final del congreso en la mesa redonda ‘Startups: innovación y emprendimiento en el sector sociosanitario’. Moderada por Ángel Uzquiza, director corporativo de Innovación del Grupo Santalucía, la mesa contó también con la participación de Yolanda García, directora de Calidad de Senniors; Noelia López Vázquez, cofundadora y CEO de Envita, e Iñaki Bartolomé, CEO de Kwido.

Durante el desarrollo de la mesa los participantes analizaron diversas cuestiones clave para el desarrollo presente y futuro del sector, como el modelo actual de atención a nuestros mayores y las personas en situación de dependencia, o la importancia de la innovación y la transformación constante para afrontar los grandes retos que plantean las crecientes necesidades asistenciales asociadas al acusado envejecimiento de la población y a su mayor longevidad.

Sergi Comas puso en valor el modelo de salud domiciliaria como un elemento estratégico para garantizar la salud, el bienestar y la calidad de vida de todas las personas que por su condición no pueden desplazarse, y reivindicó la necesidad de apostar decididamente por la colaboración público-privada para lograr atender a las miles de personas que de otro modo quedan completamente desatendidas.

En Lura Care estamos muy satisfechos de haber podido aportar nuestra experiencia y visión sobre la situación de la atención a la dependencia junto a tantas otras empresas y profesionales, con quienes compartimos el compromiso de afrontar mediante la innovación el desafiante reto al que nos enfrentamos: cambiar la forma de ver y entender el envejecimiento, y el modo en que prestamos los cuidados a las personas que los necesitan. Porque el futuro de nuestros mayores y de miles de personas en situación de dependencia dependen de ello.

es_ESEspañol