Nos aliamos con ASPACE para mejorar la salud de las personas con parálisis cerebral

Nos complace poder anunciar nuestra nueva colaboración con Confederación ASPACE, entidad que representa al Movimiento Asociativo de familias de personas con parálisis cerebral, formado por 85 entidades, 230 centros de atención, 5.300 profesionales y 20.400 personas asociadas. Mediante el nuevo convenio que hemos firmado, ambas entidades trabajaremos conjuntamente para mejorar la salud de las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades con grandes necesidades de apoyo.

Con este objetivo, ASPACE pondrá a disposición de las personas con parálisis cerebral de sus centros las prestaciones en odontología, audiología y óptica que desde Lura Care ofrecemos a nivel residencial y domiciliario, a fin de atender a todas aquellas personas que no pueden desplazarse hasta un centro de salud para recibir la atención que precisan.

Gracias a este convenio las entidades ASPACE que lo deseen podrán contar con jornadas de revisión bucodental gratuitas para las personas con parálisis cerebral de sus centros. Asimismo, Lura Care llevaremos a cabo formaciones a profesionales de entidades ASPACE sobre salud bucodental y compartiremos información y recursos sobre salud preventiva, asistencia sanitaria, salud bucodental y buenas prácticas para su cuidado con profesionales, familiares y personas con parálisis cerebral pertenecientes a entidades ASPACE.

Ambas instituciones colaboraremos también para sensibilizar, formar y concienciar a la sociedad sobre la parálisis cerebral. Para ello, entre otras acciones trabajaremos en la elaboración de materiales divulgativos sobre prevención, detección y tratamiento en salud bucodental dirigido a profesionales, familias y personas con parálisis cerebral. Igualmente, desde Lura Care nos comprometemos a participar cuando sea posible en foros, congresos, talleres y webinars que tengan como tema la salud bucodental organizados por el Movimiento ASPACE.

Manuela Muro, presidenta de Confederación ASPACE, a raíz de la firma de este convenio ha asegurado que “la salud bucodental y la prevención de los problemas orales impactan en las personas con parálisis cerebral a nivel estético, pero también en su alimentación e higiene oral. Ellas mismas en primer lugar, deben ser conscientes de la importancia de cuidar su salud oral por el impacto que supone en su calidad de vida. También las familias debemos tomar conciencia de la relevancia de la prevención en este ámbito, así como los equipos de profesionales que deben estar preparados y formados en salud bucodental para poder dar el apoyo que necesiten las personas con parálisis cerebral”.

Por su parte Sergi Comas, cofundador y CEO de Lura Care, ha destacado “la importancia de fomentar las alianzas orientadas a generar un impacto social positivo, y muy especialmente en el ámbito de la salud, para garantizar la atención sanitaria a personas que no pueden o tienen grandes dificultades para desplazarse. El objetivo es que dispongan de calidad de vida en aspectos tan básicos para el bienestar como poder alimentarse con normalidad, sonreír sin temor a hacerlo, o poder relacionarse con su entorno, y mediante este acuerdo con ASPACE trabajaremos para que sea una realidad para miles de personas con grandes necesidades de apoyo”.

es_ESEspañol